Francisco escribe a las comunidades de base brasileñas en ocasión del encuentro nacional

Ciudad del Vaticano, 07 de enero de 2014 (Zenit.org) Redacción | 108 hits

"La evangelización es un deber de toda la Iglesia, de todo el pueblo de Dios". Lo ha escrito el papa Francisco en un mensaje al 13º encuentro nacional de las comunidades eclesiásticas de base brasileñas, que comienza hoy en la ciudad de Juazeiro do Norte. El tema del encuentro es "Justicia y profecía al servicio de la vida", y concluye el día 11 de enero.

En el mensaje, según informa Radio Vaticano, el Papa subraya que "todos debemos ser peregrinos, tanto en las zonas rurales como en las ciudades, llevando la alegría del Evangelio a cada hombre y cada mujer". El Papa confía a los participantes a la protección de la Virgen de Aparecida e indica que el rol de las comunidades de base tiene la "misión fundamental evangelizadora de la Iglesia". "Muchas veces – afirma el Pontífice mencionando la Evangelii gaudium – aportan un nuevo fervor evangelizador y una capacidad de diálogo con el mundo que renuevan la Iglesia". Al mismo tiempo el Papa advierte que "es muy saludable" que las comunidades de base "no pierdan el contacto con esta realidad tan rica de las parroquias del lugar, y que se integren con gusto en la pastoral orgánica de la Iglesia particular".

El papa Francisco finalmente dirige a los participantes del encuentro la exhortación de san Pablo a los corintios: "Ay de mí si no evangelizara".

(07 de enero de 2014) © Innovative Media Inc.

Anuncios